Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Líderes en administración electoral unen fuerzas en Consejo Asesor Internacional


LONDRES (AndeanWire, 29 de Enero de 2015) Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, anunció la reciente creación del Consejo Asesor Internacional Electoral (IEAC, por sus siglas en inglés). El Consejo Asesor, integrado por expertos de la administración electoral, tendrá la valiosa tarea de orientar sobre tecnologías de votación diseñadas para lograr máxima transparencia y eficiencia en la ejecución de procesos electorales democráticos. El IEAC también asesorará a Smartmatic en su misión de atender a comisiones electorales con soluciones de tecnología electoral.El Consejo Asesor está presidido por Richard W. Soudriette, quien se desempeñó como presidente fundador de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) en Washington, DC, desde 1988 hasta 2007. Actualmente es presidente del Centro para la Diplomacia y la Democracia en Colorado, Estados Unidos.

Además, el IEAC está conformado por cinco miembros: Torquato Jardim, ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral Federal de Brasil; Brigalia Bam, ex presidenta de la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica; Charles Lasham, presidente fundador de la Asociación de Administradores Electorales del Reino Unido y comisionado electoral honorario para  la ciudad de Liverpool; S.Y. Quraishi, ex jefe de la Comisión Electoral de la India; y Paul DeGregorio, ex presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

“Estoy muy entusiasmado en presidir este Consejo Asesor, integrado por colegas que están completamente alineados con lo que he hecho durante toda mi vida: trabajar en fortalecer democracias a través de elecciones transparentes y legítimas. Esperamos promover las mejores prácticas en el contexto electoral y guiar a Smartmatic en el desarrollo de nuevas tecnologías”, comentó Richard Soudriette ante su nombramiento.

Por su parte, Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, comentó “Estamos viendo alrededor del mundo una disminución en la participación electoral. Las  democracias se enfrentan al reto de involucrar a sus ciudadanos en el proceso democrático. Una administración electoral profesional y el uso de nuevas tecnologías juegan un papel primordial para garantizar la credibilidad y la eficacia de las elecciones de cara a los electores. El IEAC asesorará a Smartmatic y a funcionarios electorales en la implementación de soluciones que promuevan máxima eficiencia, transparencia y confianza en el proceso electoral".

La creación del IEAC demuestra el compromiso de Smartmatic en la orientación de los profesionales electorales con soluciones que garanticen máxima transparencia, eficiencia y seguridad del proceso comicial.

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Electrónica y semiconductores