Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

A $37.000 millones de pesos ascienden las pérdidas de ETB


COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) ETB anunció en la Asamblea General de Accionistas perdidas por una cifra de $37.000 millones en el transcurso del año anterior.

 “Esta cifra es el resultado de una pérdida recurrente por $252 mil millones, que fue parcialmente compensada con ingresos ocasionales o no recurrentes de $215 mil millones (como recuperación del impuesto de renta y algunos intereses), conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF”, explicó la compañía en un comunicado.

En este mismo comunicado, entregado a los medios de comunicación,  se anuncia que los ingresos crecieron un 3%, mientras que los costos y gastos gestionables ascendieron a un 30% debido a los horarios de contratistas, nómina, mantenimiento de equipos y redes.

“El exceso de egresos sobre ingresos redujo el disponible, es decir, el efectivo ahorrado o caja, pasando de tener $1 billón 123 mil millones a solo $613 mil millones en el curso del año pasado”, comunicó ETB.

Adicionalmente, la compañía ha tenido una reducción de un 6% en los últimos diez años debido disminución del negocio de telefonía fija, aunque ha crecido un 110% en el sector de telecomunicaciones.

Esto se genera dentro de un momento de debate nacional entre la privatización de o no de las empresas públicas y la polémica por las palabras del presidente de la compañía quien asegura que: “ETB se asocia o se vende”.

Fuente: Redacción Andeanwire

FUENTE: ANDEANWIRE

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia