Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Fujitsu desarrolla plataforma para gestionar fácilmente amplia gama de dispositivos IoT


COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Abril de 2016) La interfaz de programación de aplicaciones acelera la creación de ecosistemas, estabilizando el funcionamiento de los servicios

 Fujitsu Laboratories Ltd. y Fujitsu R&D Center Co. presenta una nueva plataforma de software que permite la gestión centralizada del estado de funcionamiento para una variedad de sensores y mecanismos, así como el estado de la red que conecta dispositivos de IoT. Esta plataforma apoya la actividad y la gestión de una matriz anticipada y creciente de los servicios de la IoT.

 

En el desarrollo de esta nueva plataforma,  Fujitsu Laboratories y Fujitsu R&D Center, han definido el término Interfaz de Programación de Aplicación (API) para permitir la gestión consolidada del dispositivo con tecnología IoT, el estado de la red, así como información monitoreada requerida para analizar la causa de los fallos.

 

De esta forma, se convierte en la simple cuestión de desarrollar herramientas para la monitorización remota y análisis de fallos en los dispositivos y las redes de la IoT , al tiempo que mejora tanto la libertad en la selección del dispositivo y flexibilidad cuando los sistemas se amplían, contribuyendo en gran medida a las operaciones estables.

 

Por otra parte, con el objetivo de construir un ecosistema para simplificar la operación y gestión de servicios de IoT,  Fujitsu Laboratories y Fujitsu R&D Center están trabajando hacia la fabricación de una norma internacional de la API ( Interfaz de Programación de Aplicación) para el seguimiento de la información utilizada en esta plataforma.

 

Antecedentes

Recientemente, se han hecho esfuerzos para que se apliquen dispositivos de IoT  en la práctica real,  por ejemplo mediante la instalación de sensores en infraestructura para los niveles de iluminación de carreteras y mantenimiento de puentes , o el uso de sensores de entorno de interior para controlar variables como la temperatura , la humedad, el consumo de energía, controlar el aire acondicionado, la iluminación entre otros. Se espera que en adelante, la IoT siga expandiéndose como una nueva infraestructura social.

 

Efectos

Esta tecnología busca simplificar el desarrollo y la provisión de herramientas de monitoreo y herramientas de análisis de falla cuando la construcción de sistemas de IoT constan de una variedad de dispositivos, lo que permite la gestión de operaciones rápida de estos servicios a través del monitoreo remoto.

 

Planes futuros

De cara al futuro,  Fujitsu Laboratories y Fujitsu R&D Center añadirán más dispositivos conectados y protocolos inalámbricos, además continuaran con pruebas operativas en escala ampliada. El objetivo de la empresa Japonesa es implementar la tecnología en un producto para el final del año fiscal de 2016. Además, con respecto a las API para el seguimiento de operaciones implementadas en esta plataforma, su intención de continuar las actividades encaminadas a la normalización internacional , y acelerar la construcción de un ecosistema para realizar y facilitar las operaciones de servicio de la IoT.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la empresa Japonesa líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), que ofrece una amplia gama de productos de tecnología, soluciones y servicios. Aproximadamente 159.000 colaboradores de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para dar forma al futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) reportó ingresos consolidados de 4,8 trillones de yenes (40 billones de dólares) para el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2015. Para obtener más información consulte http://www.fujitsu.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia