Go to ...
RSS Feed

25 Febrero, 2018

Se reglamentan devociones para compras por internet en Colombia


COLOMBIA (BusinessCol, 14 de Abril de 2016) Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentó las devoluciones a las que los consumidores de compras por internet.

 La entidad expidió el decreto que está dirigido a productores o expendedores que cuenten con servicio de domicilio en Colombia y cuando la transacción se haya realizado por medio de pagos electrónicos. También aplica para compras por, televentas, call centers, entre otros.

Es importante que el comprador tenga en cuenta que tiene algunos deberes como presentar la queja, bien sea verbal o escrita, al expendedor o productor con un plazo hasta de cinco días desde el momento en que se encuentre la inconformidad con su compra.

Además, es importante que el consumidor notifique al emisor del medio de pago en cinco días, trámite que deberá ser realizada por el titular del medio de pago o tarjeta.

Según la norma, los participantes en los medios de pago estarán en la obligación de poner en sus páginas web un formulario que contenga las causales por las cuales se hace la revisión del pago, estas serán señaladas por el comprador. El proceso tiene como plazo 15 días para realizarse.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia