Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Specialized celebró el día de la bicicleta tomándose las principales ciclo rutas de Colombia.


COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Abril de 2016) ·        Aproximadamente el 8% de la población colombiana utiliza la bicicleta como medio de transporte.

·        Utilizar la bicicleta a diario, como medio de transporte mantiene el nivel cardiaco, fortalece el corazón y ayuda mantener tonificado todo el cuerpo.

·        Desplazarse en bicicleta ayuda a reducir las emisiones de CO2, reduciendo la contaminación.

 En el marco de la celebración del día de la bicicleta, Specialized premió a todos los ciclistas que utilizan la bici como medio de transporte para ir a trabajar, estudiar o simplemente para movilizarse por las congestionadas ciudades de Colombia.

Bogotá, Manizales, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cali y Pasto, fueron las ciudades elegidas, este miércoles 19 de abril, para otorgar un reconocimiento a los ciclistas urbanos, que prefieren fortalecer su corazón, tonificar su cuerpo y utilizar este espacio para apreciar la naturaleza, liberar el estrés y mantenerse en forma.

Diariamente, surgen estudios que demuestran que utilizar la bici como medio de transporte solo trae beneficios para la salud. De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Medicina de Stanford, se demostró, que practicar ciclismo al aire libre durante 20-30 minutos diarios, ayuda a mejorar el sueño. Este estudio se realizó con grupo de personas con insomnio sedentario, que luego de comenzar a practicar este deporte aumentaron una hora su tiempo de sueño.

A medida que pasa el tiempo es más común ver gente viajando de un lugar a otro en bicicleta, por salud y para mejorar el tiempo que duran transportándose a diferentes sitios. De acuerdo a datos de Specialized, en Colombia 8% de la población usa la bicicleta, esto quiere decir que alrededor de 4 millones de personas en Colombia utilizan este medio de transporte. 

Santiago Castro, director de eventos a nivel nacional, aseguró que “el uso de las ciclorutas en cada ciudad, van en aumento debido a la necesidad de una movilidad sostenible, adicionalmente, la gente cada vez sigue más la tendencia de llevar estilos de vida saludable y de ejercitarse a diario.

De esta forma Specialized, premió a cada uno de los ciclistas que pasaron por los diferentes puntos de las ciclo rutas, otorgándoles una medallas simbólicas por cuidar su salud y buscar alternativas diferentes para movilizarse. Specialized también se une a la tendencia “Ecofriendly” que pretende buscar alternativas para cuidar el planeta.

Acompañando usando el numeral #masricoenbici

 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia