Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Tecnología dedicada a transformar la educación


COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Abril de 2016) Un emprendedor colombiano, diseñó un programa que entrena a los profesionales en programación con los conocimientos que las empresas buscan.

 De acuerdo al Ministerio de las Telecomunicaciones, para el 2018 en Colombia habrá un déficit de 93,000 programadores. Germán Escobar, un joven emprendedor bogotano, decidió crear una propuesta innovadora que responder a esta problemática. En 2014, Escobar se interesó particularmente en la educación y fundó La Nueva Educación, una empresa dedicada a implementar soluciones innovadoras. Su primer producto, Make it Real, es una nueva forma de entrenar programadores para el mundo actual, con el objetivo de encontrarles mejores oportunidades laborales o apoyar el emprendimiento.

 

Escobar identificó este inconveniente al observar que a las empresas se les dificulta encontrar programadores con conocimientos en lenguajes y tecnologías de punta. Make it Real ofrece programas para aprender desarrollo Web sin clases magistrales ni videos aburridos. “Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a aprender con un programa muy práctico y personalizado” comenta Escobar.

 

Buscando brindarle mayores y mejores posibilidades de empleo a las personas, Escobar se dedicó a encontrar la manera de complementar la educación formal: "Sabía que había algo que faltaba en el modelo educativo y quería encontrar posibles soluciones. En Make it Real buscamos complementar el modelo tradicional para acoplarlo a las necesidades del mundo actual. Hoy, más que empleados obedientes que saben seguir instrucciones, se necesitan personas con pensamiento crítico, creatividad, capaces de auto aprender y trabajar en equipo”.

 

Inicialmente inspirado en el modelo de Bootcamps realizado en Estados Unidos, en Make it Real los alumnos construyen un portafolio de proyectos prácticos, que son su carta de presentación en las empresas. A diferencia del modelo americano, que puede llegar a costar una cifra cercana a los US$15000, el programa de Make it Real es costeable y flexible, pues está basado en la premisa que no todo el mundo aprende a la misma velocidad, ni tiene la misma disponibilidad de tiempo, condiciones muy necesarias en los países Latinoamericanos.

 

“El modelo de clase magistral como único medio para aprender tenía sentido cuando el acceso a la información era limitado y el conocimiento lo tenían unos pocos, hoy en día el mundo ha cambiado y así mismo debemos acoplarnos. La información hoy cuesta muy poco y es posible aprender casi cualquier tema a través de Internet. Los profesores de hoy se deben convertir en curadores tecnológicos y mentores de sus alumnos”.

 

Germán, quien trabaja todos los días preocupado por la calidad de la educación que ofrece, espera que al finalizar el año 2016, pueda poder ayudar a más personas a lograr sus metas, ya sea encontrar un mejor empleo o hacer realidad sus ideas de negocio.

 

Lo más interesante de la propuesta es que los resultados lo acompañan, pues del 100% de estudiantes que han realizado el programa, el 95% se encuentra trabajando en desarrollo o iniciaron sus propios emprendimientos. “La demanda por desarrolladores Web hoy supera la oferta por mucho, el problema es que las empresas están buscando unos conocimientos muy específicos que los profesionales no cuentan, en Make it Real buscamos ofrecer estos conocimientos”.

 

Si requiere más información visite: http://www.makeitreal.camp/

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia