Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

-Una política ambiental dentro del contexto del desarrollo sostenible-: Minambiente Murillo


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Mayo de 2016) Hoy Luis Gilberto Murillo, nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hizo presencia en la Comisión Quinta de temas ambientales del Senado de la República. El Ministro se mostró complacido con la invitación al debate y señaló que espera visitar muchas veces en el Congreso pues cree que el diálogo es fundamental para la democracia.

 En el debate, y tras escuchar las intervenciones de los senadores citantes, el ministro Murillo habló de los logros del Ministerio y del Sistema Nacional Ambiental que se han alcanzado durante la administración del presidente Juan Manuel Santos. Primero, señaló que en temas de delimitación de áreas protegidas y de páramos hay avances significativos, recordó que hasta el momento se han delimitado diez páramos y se comprometió a delimitar ocho más en lo que queda del año. "De está forma alcanzaremos el 50% de la meta propuesta para el 2018, delimitar los 36 complejos de páramos con los que cuenta el país", afirmó Murillo.

El ministro Murillo resaltó también el liderazgo que ha tenido el país en la discusión y priorización de temáticas ambientales en el plano internacional. Murillo mencionó particularmente el Acuerdo de París y la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hitos internacionales a los que Colombia contribuyó de forma notoria.

Por último, el gerente de la cartera ambiental hizo énfasis en el enfoque que tendrá la política ambiental durante su gestión. "En está etapa del gobierno del presidente Santos queremos hacer un gran esfuerzo para que la construcción de paz y la implementación de los acuerdos con las FARC, y esperamos también con el ELN, se desarrollen dentro del contexto del desarrollo sostenible. Este tema será central para el desarrollo de las actividades del Ministerio de Ambiente", concluyó el ministro.

 

FUENTE: COLOMBIA-MINAMBIENTE

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Agricultura