Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Venezuela está lista para empezar a exportar gas a Colombia


COLOMBIA (BusinessCol, 08 de Julio de 2016) El Gobierno venezolano ha informado que ya están listos, después de seis meses,  para iniciar la exportación de gas a territorio colombiano.El Gobierno venezolano ha informado que ya están listos, después de seis meses,  para iniciar la exportación de gas a territorio colombiano.

 El encargado de hacer el anuncio fue el ministro de Petróleo y Minería del país vecino, Eulogio del Pino, quien afirmó que las exportaciones rondarían a una cifra cercana a los 39 millones de pies cúbicos diarios, pero no confirmó exactamente en qué fecha empezaría la exportación.

Esto se da como parte del acuerdo entre ambos países, aunque se esperaba que las exportaciones de gas empezaran a exportarse desde el mes de enero, pero el fenómeno del Niño imposibilitó esta posibilidad debido a que Venezuela tuvo que utilizar el gas para cubrir las necesidades de abastecimiento del país.

El ministro venezolano manifestó que se prevé que el gas importado será producido, en su mayoría, en el yacimiento de Cardón IV, reconocido como uno de los más grandes del mundo.

Ese yacimiento, de acuerdo con Del Pino, actualmente produce al menos unos 600 millones de pies cúbicos por día, lo que indica que está en condiciones de cubrir la demanda de Colombia.

El transporte del gas desde Venezuela hacia Colombia se realizaría a través del gasoducto Andino Ricaurte, de una extensión de 225 kilómetros y conecta con la región Caribe.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia