Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Aerocivil sanciona a Iberia por publicidad engañosa


COLOMBIA (BusinessCol, 13 de Julio de 2016) La Aerolínea Iberia fue multada con $290 millones por publicidad engañosa informó ayer la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

 De acuerdo con la entidad, la compañía española fue multada por promocionar servicios en la ruta Medellín-Madrid que no eran verídicos y que inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea".

Además, el informe entregado por la Aerocivil la ruta publicitada para Iberia no correspondía a la realidad ya que aseguraba ser un vuelo directo, cuando tenía una parada en la ciudad de Cali.

Fueron 49 pruebas recopiladas por la Aeronáutica entre las que se encuentran las cuñas radiales entregadas a los medios de comunicación y publicidad en medios impresos.

Por su parte la compañía española expresó que  "En la promoción de sus vuelos Medellín/Cali-Madrid, Iberia ha actuado en todo momento con total transparencia, sin intención de crear confusión".

Iberia agregó que "en todos los soportes publicitarios la palabra ‘directo‘", pese a que esa es "la definición legal para la ruta que opera", y que por medio de su sitio web o canas de ventas sus clientes pueden, verificar durante su proceso de compra, "cuál es la ruta que realizan sus vuelos y qué paradas están establecidas".

Finalmente, la aerolínea española analiza la posibilidad de instalar un recurso ante las autoridades colombianas contra  la multa impuesta por una cifra de $290 millones.

Redacción: BusinessCol –Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Agricultura