Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

En el 2015 hubo un aumento del 11,39% en el recaudo por peajes


COLOMBIA (BusinessCol, 23 de Agosto de 2016) La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que el ingreso por peajes pertenecientes a la entidad fue de 2,34 billones de pesos el año pasado, es decir un aumento del 11,39% comparado con la cifra recaudada en el año 2014.

 El presidente de la entidad, Luis Fernando Andrade, manifestó que “estos recaudos son los que han permitido mantener el ritmo de inversión que ha tenido la ANI en sus concesiones, y en la medida en que estos peajes se transfieran a las concesiones de Cuarta Generación (4G) apalancarán las nuevas inversiones”.

La ANI además dio a conocer el listado de ingresos donde se destacan el tramo Bogotá- Tunja- Sogamoso, que recaudó un total de 116.525 millones de pesos, es decir un aumento del 11,81%; el tramo Zipaquirá – Bucaramanga tuvo un aumento de 2,95% al alcanzar una cifra de 85.598 millones de pesos, y Bogotá – Villeta, con un recaudo de 80,047 millones de pesos con un aumento del 13,6%.

En contraste, también se presentaron cosas de reducción de recaudo en tramos como Santa Marta – Rioacha – Paraguachón; el Área metropolitana de Cúcuta y Neiva – Espinal – Girardot, los cuales presentaron bajas de 8,30 %, 1,79 % y 2,48 respectivamente.

La el bajo recaudo en estas zonas, de acuerdo con la ANI, se debieron a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, además de la disminución del tráfico de camiones que se encargan de transportar hidrocarburos.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Automotor