Go to ...
RSS Feed

18 Enero, 2018

Colombia y Costa Rica reafirman TLC


COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Agosto de 2016) El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Costa Rica se afianza y en total serán 407 productos de origen colombiano que no tendrán aranceles hacia el país centroamericano.

 La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, se reunió con el ministro de comercio de Costa Rica, Alexander Mora, ayer para presentar oficialmente el TLC que entró en vigencia el pasado 1 de agosto.

“Hemos visto que en la entrada en vigencia de este acuerdo comercial el 98 % de los productos relacionados con la industria tienen una desgravación del 0 %, así como el 81 % de los productos agrícolas", explicó a los medios de comunicación la ministra.

Además, destacó que el 70% de los productos colombianos que ingresen a Costa Rica no requerirán del arancel y van a tener una desgravación de 5 y 10 años. Serán específicamente 407 productos nacionales que tendrán este beneficio, entre ellos artículos del hogar, cosméticos vehículos, autopartes, entre otros.

"Ya hay un crecimiento del 6,5 % de las exportaciones, lo que efectivamente prevé que vamos a tener un crecimiento mayor con la entrada en vigencia del acuerdo", recalcó la ministra y añadió que  “si miramos lo que teníamos en promedio en el tema de industria es del 5,6 % de arancel y en el sector agrícola del 11 %, pero ahora van a entrar con 0 % y obviamente ahí están las oportunidades".

Por otro lado, Mora aseguró que Colombia es el primer socio comercial en Sur América y que ambos países tienen una historia común. Para el ministro este convenio "simboliza la renovación de una alianza entre naciones amigas".

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

 

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Alimentos y Bebidas