Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Presidente anuncia seguridad social para todos los beneficiarios del programa Deportista Apoyado


COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2016) ?“Hemos triplicado el presupuesto (de Coldeportes), que pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones de pesos”, recalcó el Mandatario durante el homenaje a los atletas colombianos que participaron en los Olímpicos de Rio de Janeiro.

 Durante la bienvenida a los atletas colombianos que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que desde enero del próximo año los beneficiarios del programa Deportista Apoyado contarán con seguridad social.

“Ustedes hacen grande a Colombia y ustedes se lo merecen”, expresó el Mandatario respecto al anuncio que hizo en la Casa de Nariño, durante un acto en el que destacó el histórico desempeño de los deportistas nacionales.

El programa Deportista Apoyado espera aumentar la cobertura a 400 atletas colombianos de alto rendimiento y beneficiar a los atletas que busquen medallas en los Juegos Suramericanos en Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Entrega de incentivos económicos

El Mandatario entregó incentivos económicos de acuerdo con el grado de la medalla conquistada: a los medallistas de bronce: Ingrit Valencia, en boxeo, y sus entrenadores José Salina Casiani y Raúl Ortiz Ortiz; a Luis Javier Mosquera, en levantamiento de pesas, y su entrenador José Oliver Ruiz, y a Carlos Ramírez, en ciclismo BMX, y su entrenador Germán Medina Ordóñez.

A los ganadores de medallas de plata: Yuri Alvear Orejuela, en judo, y su entrenador Noriyuki Hayakawa, y a Yuberjen Martínez, en boxeo, y su entrenador Rafael Iznaga Hernández.

Y a los medallistas de oro: Óscar Figueroa, en levantamiento de pesas, y su entrenador Oswaldo Pinilla Rueda; a Caterine Ibargüen, en salto triple de atletismo, a la doble medallista olímpica de ciclismo BMX, Mariana Pajón, y su entrenador Germán Medina Ordóñez. 

Presupuesto de Coldeportes

“Hemos decidido que no vamos a disminuir los recursos para apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento”, fue otro importante anuncio que hizo el Presidente a los medallistas olímpicos.

Esto se traduce en formación competitiva en colegios a través del programa Supérate para 2 millones 200 mil estudiantes y sus entrenadores, y en inversión para la construcción, adecuación y remodelación de infraestructura deportiva

“Hemos triplicado el presupuesto (de Coldeportes), que pasó de 152 mil millones de pesos a 460 mil millones de pesos”, dijo y recalcó que también se ha duplicado el apoyo a los atletas paralímpicos y al Programa Nacional de Entrenadores.

 

Foto: César Carrión – SIG

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia