Go to ...
RSS Feed

21 Octubre, 2017

TheLogicValue diseña una exclusiva app de valoración de empresas idónea para asesores financieros y empleados de banca


ESPAÑA (AndeanWire, 05 de Septiembre de 2016) TheLogicValue ha diseñado una aplicación con acceso a los principales índices y acciones mundiales que facilita la valoración de empresas para inversores y asesores financieros. Disponible en seis idiomas, permite a los usuarios generar sus propios escenarios y genera soluciones de productividad para el sector financiero. Esta aplicación FINTECH, impulsada por un equipo multidisciplinar de reputados profesionales, ya está disponible para Android e iOS.

Esta herramienta financiera surge de una innovación en la valoración de empresas cotizadas y este conocimiento se convierte en tecnología al permitir que esté accesible para un gran número de inversores. Desde el momento en que la valoración de activos está disponible para un mayor número de personas, se mejora la eficiencia de los mercados, la transparencia de las entidades y de los asesores financieros, permitiendo la reducción los conflictos societarios para determinar el valor de las empresas no cotizadas. Incluso la herramienta puede ayudar en la valoración de las empresas e inmuebles para el cumplimiento de las NIIF.

Javier Vega, profesor de Dirección Financiera del IE Business School y especialista en valoración de empresas y su historia, ha tenido acceso a la fórmula y afirma: “El algoritmo de TheLogicValue constituye una innovación financiera en la valoración de empresas cotizadas con gran potencia predictiva para los mercados financieros y una robusta capacidad para generar eficiencias en las decisiones de inversión en el mercado de acciones”.

La aplicación analítica desarrollada por el equipo de TheLogicValue permite a los profesionales generar sus propios escenarios y precios de los activos financieros como acciones, no cotizadas e inmuebles, mejorando la eficiencia de los mercados financieros.

El algoritmo utilizado es resultado de la fusión del modelo de descuento de flujos de caja, del iPEG y del P/E ratio, que tiene utilidad en el mercado de acciones pero que también se ajusta al mercado de renta fija, inmobiliario y derivados financieros. Los datos de referencia para la valoración son el beneficio (en pérdidas no es utilizable), crecimiento del beneficio esperado, endeudamiento, riesgo del sector, tipo de interés y prima de riesgo.

Inversores, profesionales, financieros o estudiosos de la valoración de activos, pueden encontrar la aplicación en Google Play y Apple Store, en una versión gratuita limitada descargable en smartphones y tablets. La versión PROFESSIONAL se puede comprar desde el Google Play y Apple Store.

Actualmente se descarga en español, alemán, inglés, francés, italiano y portugués, según el idioma que tenga el usuario en su Smartphone. Dispone de más de 900 empresas e índices analizados de más de 12 países para las versiones profesionales, donde los usuarios pueden modificar las variables y generar sus propios escenarios. www.thelogicvalue.com

Más sobre el equipo TheLogicValue

El equipo de TheLogicValue está formado por ingenieros, programadores, financieros y profesores universitarios, que han trabajado en empresas como Banco Santander, AB Asesores, Morgan Stanley, Merrill Lynch, UBS, Banco Popular o Cuatrecasas e instituciones educativas como EDEM, CEU San Pablo y la Universidad Politécnica de Valencia. El grupo de trabajo, tras cuatro años de estudios e investigación ha obtenido como el resultado una exclusiva e innovadora aplicación que cambiará la forma de trabajar de asesores financieros y empleados de banca.

Contacto

Sandra Segarra

media@thelogicvalue.com

Teléfono: +34 964387594

www.thelogicvalue.com

 FINTECH ya está disponible para Android e iOS

FINTECH ya está disponible para Android e iOS

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Argentina