Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Gobierno gestiona crédito por cerca de USD$1.300 millones para mejorar vías rurales


COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Septiembre de 2016) ?El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que se busca recuperar cerca del 70% de los 150.000 kilómetros de vías terciarias del país.

 El Gobierno Nacional se encuentra gestionando un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por cerca de USD$1.300 millones para los próximos cuatro años, con el que busca recuperar y mejorar cerca del 70% de los 150.000 kilómetros de vías terciarias del país.

Se trata así de apoyar el desarrollo de los municipios y departamentos que no cuentan con los recursos suficientes para realizar estas intervenciones, anunció el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

“Es un ambicioso plan para la recuperación de las vías del campo colombiano llamado 3G Rurales. Este debe ser uno de los grandes objetivos que debe tener el sector de la infraestructura en el posconflicto”, afirmó Rojas.

En este sentido, el Ministro también manifestó que le ha solicitado al INVIAS que de acuerdo a la altitud, pluviosidad y tipo de suelos de las regiones del país, elabore una matriz que determine el tipo de vía más conveniente para cada zona, con tecnologías innovadoras y optimizando los recursos para poder hacer más kilómetros con la mayor durabilidad posible. 

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia