Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

En marcha obras de infraestructura turística en Magdalena


COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Octubre de 2016) La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, puso en marcha este viernes una serie de obras para el fortalecimiento de la infraestructura turística de Santa Marta y el departamento.

 

 La alta funcionaria firmó el acta de inicio para estudios y diseños de la ampliación del auditorio Museo Casa Gabo (Aracataca), e hizo seguimiento a los avances en la recuperación del frente marino de la bahía de Santa Marta.

También recorrió la señalización turística que el Ministerio y Fontur instalaron en la capital del Magdalena para la orientación de los viajeros que llegan a la ciudad.

“Con estas obras buscamos resaltar las oportunidades y experiencias turísticas que tiene la ciudad de Santa Marta  y le estamos apostando a un turismo sostenible, incluyente y formal. Fortalecer la infraestructura turística del Magdalena permitirá estar preparados para recibir más turistas y mejorar la economía de la región”, explicó la ministra Lacouture.

Casa Museo de Gabo en Aracataca

Tras suscribir el acta de inicio de las obras de adecuación del auditorio de la Casa Museo de Gabo, que contó con la consultoría de la Universidad del Magdalena, la Ministra Lacouture destacó la coincidencia de que hoy también se le haya otorgado el premio de Nobel de paz al Presidente Santos. “Es el reconocimiento a su liderazgo y la entrega total para lograr la paz de Colombia”, dijo.

Las obras contemplan la ampliación y readecuación del equipamiento, aumentando la capacidad de la infraestructura en 50 metros cuadrados, así como el acondicionamiento del programa arquitectónico de datos, sonido e imagen.

La inversión en este proyecto es de $227 millones, de los cuales el Gobierno aporta $167 millones y los recursos restantes serán aportados por la Universidad del Magdalena. Se estima que esté terminado en febrero del próximo año. La nueva infraestructura permitirá consolidar el eje cultural de la Ruta Macondo con la que se busca fomentar la nueva corriente de turismo literario y preservar el lugar donde el escritor Gabriel García Márquez recreó el mundo de “Cien años de soledad”.

En el pueblo natal del Premio Nobel Colombiano, además de la restauración de la Casa Museo Gabriel García Márquez, se han ejecutado obras en el mismo sentido en la iglesia de San José de Aracataca, donde fue bautizado el escritor, en la Casa del Telegrafista, la Estación del Ferrocarril.

Nueva señalización turística de Santa Marta

Con una inversión de $1.300 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fontur, entregó las obras de señalización turística peatonal y conexión vehicular del Centro Histórico y la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

El total de señales contempladas en el proyecto asciende a 495, distribuidas entre tótems, paneles horizontales, monolitos de pie y adosados, guías direccionales y de nomenclatura, así como señales vehiculares.

Además de la Quinta, el proyecto comprende lugares emblemáticos de esa parte de la capital del Magdalena como la Marina, el Puerto y el Camellón. Estas obras se adelantaron con el fin de facilitar a los turistas su orientación en la ciudad y garantizar su visita  a los diferentes atractivos que se concentran en esta zona.

“Con esta completa señalización los turistas podrán guiarse mejor y de manera efectiva por la ciudad y conocer los sitios turísticos de sus preferencias”, destacó la Ministra.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dio una revisión a los estudios y diseños del proyecto de recuperación del frente marino de la bahía de Santa Marta , cuya inversión es cercana a los $600 millones y que beneficiarán alrededor de 600 mil personas al año, entre visitantes y habitantes de la ciudad.

La estrategia incluye la recuperación de la playa, mitigación del problema de erosión, así como la adecuación y mejoramiento de la calidad del espacio público, que permitirá recobrar el valor de los atractivos turísticos más importantes localizados en esa franja.

Así mismo, con la obra se da paso al aumento del ancho de la playa, pero también al fomento de campañas para disminuir el deterioro ambiental.  Además, los recursos abarcan actividades que estimulen la práctica de actividades náuticas y la diversificación de la oferta en ese deporte.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Chile