Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Los colombianos le apuestan cada vez con más frecuencia a los microcréditos


COLOMBIA (BusinessCol, 21 de Octubre de 2016) El microcrédito ha tomado popularidad entre los colombianos en diferentes zonas del país según el más reciente informe de crédito en Colombia realizado por DataCrédito.

 La entidad informó que “esto permite a las personas que habitan en los municipios más rurales, poder iniciar o mantener sus propios negocios, logrando a través del crédito un mejor bienestar económico”

La participación genera del microcrédito en el país fue del 10,7% del total de las operaciones, aunque pero se destaca que, por ejemplo, el Caribe aporta con 16,6%, Santanderes y Boyacá un 15,7%, Pacífico y Sur Occidente un 14,6%, mientras que  la región Orinoquía y Amazonía un 14,2%.

En Cundinamarca por su parte,  según el informe de la entidad, sobresale la cartera de Consumo mientras que en la región del Eje Cafetero y Antioquia predomina la cartera Comercial. “Esto concluye que el desbalance entre el crédito rural y urbano desaparece para este tipo de cartera”, explicó DataCrédito.

Cabe resaltar que el informe detalla la distribución de crédito por el tipo de cartera para el segundo trimestre del año, que revelo que el consumo representa un 63,8% en la totalidad nacional, mientras que el crédito hipotecario representa menos del 1% en las distintas zonas del país.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia