Go to ...
RSS Feed

21 Enero, 2018

Programa “Ser Pilo Paga” llega a más de 30 mil beneficiarios


COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Octubre de 2016) Al anunciar que este sábado se conocerán los 10 mil nuevos potenciales beneficiarios de este programa en su tercera edición, el Mandatario destacó  el incremento de siete puntos en el promedio nacional de los resultados de las últimas Pruebas Saber 11º, al pasar de 250 puntos en 2015 a 257 este año.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este sábado se conocerán quiénes son los 10 mil nuevos potenciales beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ en su tercera edición, con lo cual se completan 30 mil jóvenes favorecidos con este programa que impulsa el Ministerio de Educación.

Al hacer al anuncio este viernes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que hay estudiantes ‘pilos’ prácticamente en todos los departamentos del país.

Precisó que los 5 departamentos con mayor porcentaje de pilos –además de Bogotá que tiene el 11,8 por ciento– son: Antioquia (10,3 por ciento), Santander (9,6 por ciento), Atlántico (8,6 por ciento), Valle (6,9 por ciento) y Nariño (6,5 por ciento).

Se refirió al caso de regiones como Amazonas, que pasó de tener un solo pilo a tener 7 potenciales pilos en esta nueva versión del programa.

“Hoy, más que nunca, estoy convencido de lo importante que es este programa que ya beneficia a más de 30 mil jóvenes colombianos. Y que se ampliará, el próximo año, a otros 10 mil para cumplir la meta de 40 mil pilos”, afirmó el Mandatario.

Los beneficiarios del programa recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100 por ciento una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los pilos no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

Requisitos

Según el Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del ‘Ser Pilo Paga’ los estudiantes preseleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos.

—Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.

—Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.

—Lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

—Estar registrado en el Sisbén y cumplir con los puntos de corte establecidos para las categorías de ciudades capitales, zonas urbanas y zonas rurales.

Aumento de la calidad

De otro lado, el Presidente Santos destacó el incremento de siete puntos en el promedio nacional de los resultados de las últimas Pruebas Saber 11º, al pasar de 250 puntos en 2015 a 257 este año.

“Ser Pilo Paga está impulsando, está mejorando la calidad de la educación en Colombia. Esta es la gran noticia, porque estamos dando un salto muy importante, un salto espectacular, en la calidad académica de nuestros bachilleres”, dijo el Mandatario.

El Presidente agregó que en los últimos dos años el puntaje de los preseleccionados para el programa ‘Ser Pilo Paga’ aumentó en 32 puntos, al pasar de 310 en la primera edición a 342 en esta tercera versión.

En 2014 un 16 por ciento de los estudiantes que obtuvieron los 25 mil mejores resultados en las pruebas de Estado lograron hacer parte del grupo de potenciales ‘pilos’, en 2015 un 28 por ciento y este año un 41 por ciento.

“Este un resultado sencillamente extraordinario que demuestra que nuestros estudiantes son cada vez mejores y que vamos por buen camino para ser el país mejor educado de América Latina en el 2025”, afirmó.

Según el Jefe de Estado, “el programa Ser Pilo Paga ha jugado un papel muy importante porque está impulsando a nuestros estudiantes a dar lo mejor de sí mismos. A demostrar sus capacidades, su talento”.

“Esta es la mejor noticia para el país… Los pilos de Colombia son cada vez más pilos. Y los jóvenes de Colombia se esfuerzan cada vez más, con el apoyo y preparación de sus padres, rectores y maestros, para estar entre los mejores”, sostuvo el Presidente de la República.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia