Go to ...
RSS Feed

18 Diciembre, 2017

Audiencia pública sobre recargo nocturno


COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Noviembre de 2016) Organizada por la Comisión Séptima del Senado, intervinieron entre otros, Gobierno, sindicatos y gremios de la producción.

Durante una audiencia pública sobre el tema del recargo nocturno, organizada por senadores de la Comisión Séptima del Senado, la Ministra Clara López defendió la actualización de la jornada laboral nocturna, consistente en ampliarla para que empiece a partir de las ocho de la noche y no de las diez, como sucede actualmente.

Es de recordar que el pasado 3 de noviembre, la plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó en segundo debate esta propuesta unificada del gobierno, y que favorecería a más de 455.000 trabajadores colombianos.

Con este proyecto se modificaría la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

En la audiencia participaron directivos de varias centrales obreras, quienes calificaron como injusto que a los trabajadores colombianos no se les reconozca su actividad nocturna completa.

Por su parte, voceros de los gremios de la producción afirmaron que se trata de una medida regresiva porque podría generar pérdida de empleos.

En los próximos días se adelantará el tercer debate sobre este tema, en la comisión séptima del Senado, y de seguir su curso, la última palabra le corresponderá a la plenaria del Senado.

 

FUENTE: COLOMBIA- MINTRABAJO

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From Colombia