Go to ...
RSS Feed

28 Abril, 2017

Deutsche Post DHL Group y Gavi se asocian para optimizar la entrega de vacunas vitales en países en vía de desarrollo


Colombia (AndeanWire, 13 de febrero de 2017).   Deutsche Post DHL Group, la empresa líder en logística y correo global, y Gavi, the Vaccine Alliance, anunciaron una asociación global para ayudar a optimizar las cadenas de suministro de vacunas en los países que respalda Gavi.

A medida que los programas de vacunación se expanden para incorporar nuevas vacunas vitales y procuran que más personas tengan acceso a ellas, es frecuente que, en áreas remotas, las operaciones se vean cada vez más limitadas como consecuencia de cadenas de suministro obsoletas. Debido a que los volúmenes de vacunas siguen en aumento y a que, frecuentemente, los sistemas sanitarios son deficientes o están comprometidos, es imperiosa la necesidad de implementar mejoras en la infraestructura de la cadena de suministro de vacunas.

Durante los próximos tres años, la reciente asociación será fundamental para facilitarles a los países soluciones eficientes de cadena de suministro que mejoren las entregas de productos sanitarios. Deutsche Post DHL Group, gracias a su experiencia en logística líder en la industria de atención de la salud y de las ciencias biológicas, en combinación con la red de transporte global de DHL, ayudará a los países a superar los desafíos y a garantizar una cadena de suministro de vacunas más eficiente. Esto ayudará a los países a incrementar la cobertura de vacunación, a reducir el uso deficiente de vacunas y a optimizar la disponibilidad y las dosis de las vacunas, lo que, en última instancia, contribuirá a disminuir la mortalidad infantil.

Kenia es uno de los primeros países en beneficiarse de la nueva asociación, después de anunciar una reciente iniciativa con DHL, la unidad de logística de Deutsche Post DHL Group. En conjunto, Gavi, DHL y el Ministerio de Salud de Kenia someterán a prueba una solución especializada de gestión de transporte para la distribución eficiente de vacunas a todo el país de la región de África oriental. La solución, que incorpora una torre de control llamada “Centro de Soporte de Transporte”, destinada a gestionar y coordinar más eficientemente a terceras empresas transportistas y a optimizar la propia red de transporte global de DHL, mejorará la velocidad y la fiabilidad de las entregas de vacunas a hospitales, clínicas y profesionales de la salud de todo el país.

“Nos complace brindar respaldo a Gavi en el rol tan importante que desempeña como parte de la comunidad”, expresa Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. “Esta relación mejorada le permitirá a Deutsche Post DHL Group aportar su red y experiencia en cadena de suministro de calidad mundial para marcar una verdadera diferencia en la distribución de vacunas en las regiones en vías de desarrollo y, por lo tanto, podrá contribuir a mejorar la vida de las personas”, agrega.

El Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, destacó la importancia de esta asociación. “Una sólida cadena de suministro de vacunas es fundamental para desarrollar sistemas sanitarios eficientes, de modo que los niños, los padres y las comunidades tengan acceso a las vacunas vitales, independientemente del lugar donde residan”, comenta. “La experiencia de DHL en servicios de entrega al sistema de salud y su presencia en la región de África subsahariana le permitirá a la asociación desarrollarse y probar nuevas soluciones innovadoras destinadas a lograr un mayor impacto en los países respaldados por Gavi”, agrega.

El proyecto se alinea directamente con la estrategia de compromiso de Gavi con los sectores privados, que pretende reunir a un grupo de socios del sector privado para abordar los problemas críticos que afectan la cobertura de vacunación y las condiciones de igualdad en los países que respalda Gavi.  Gavi, al orientar las habilidades, la experiencia y la tecnología del sector privado hacia la cadena de suministro de vacunas, la calidad de los datos y la generación de demanda, pretende acelerar el progreso y lograr un impacto duradero.

El reciente compromiso de Deutsche Post DHL Group con Gavi se basa en la proposición de Valor Compartido, es decir, la idea de que Deutsche Post DHL Group y Gavi pueden asociarse para ayudar a la sociedad y el medioambiente a la vez que contribuyen al éxito empresarial de Deutsche Post DHL Group.

Acerca de Deutsche Post DHL Group

es la compañía de correo y logística líder en el mundo. El Grupo está abocado a ser la primera opción para los clientes, empleados e inversionistas en sus principales actividades comerciales a nivel mundial. Hace un aporte positivo al mundo al conectar a las personas y permitir el comercio global a la vez que asume un compromiso con las prácticas comerciales responsables, las actividades de protección del medioambiente y la ciudadanía corporativa.

Deutsche Post DHL Group opera bajo dos marcas: Deutsche Post es el principal proveedor de servicios postales de Europa. DHL ocupa una posición única en los mercados mundiales en crecimiento, con una gama integral de servicios de gestión de cadena de suministro, comercio electrónico y transporte exprés internacional.

Deutsche Post DHL tiene aproximadamente 500,000 empleados en más de 220 países y territorios del mundo entero. El Grupo generó utilidades de más de 59 mil millones de euros en 2015.

La compañía logística para el mundo.

Acerca de Gavi

 Gavi, the Vaccine Alliance es una asociación entre sectores públicos y privados destinada a salvaguardar la vida de los niños y a proteger la salud de las personas al incrementar el uso igualitario de vacunas en países de bajos ingresos. The Vaccine Alliance conecta a los países en vías de desarrollo con gobiernos que hacen donaciones, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de las vacunas, organismos técnicos, sociedades civiles, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otros socios del sector privado. Gavi usa mecanismos financieros innovadores, incluida la cofinanciación entre países beneficiarios, para garantizar fondos sostenibles y un suministro adecuado de vacunas de calidad. Desde 2000, Gavi ha contribuido a la vacunación de aproximadamente 580 millones de niños y a la prevención de casi 8 millones de muertes en el futuro. Si desea obtener más información, visite www.gavi.org o póngase en contacto con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Gavi, the Vaccine Alliance recibe fondos de distintos gobiernos (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, el Estado de Catar, los Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, los Países bajos, Noruega, el Reino de Arabia Saudita, el Reino Unido, la República de Corea, la República Popular China, Rusia, Sudáfrica, el Sultanato de Omán y Suecia), la Comisión Europea, Alwaleed Philanthropies, el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID), la Fundación Bill y Melinda Gates, y Su Alteza Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, así como socios públicos y privados (Absolute Return for Kids, Anglo American plc., The Children’s Investment Fund Foundation, Comic Relief, la Fundación ELMA para Vacunas e Inmunización, la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW), the Gulf Youth Alliance, JP Morgan, la Fundación “La Caixa”, LDS Charities, Lions Clubs International Foundation, Majid Al Futtaim, Phillips, UPS y Vodafone.

Source: AW-Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Stories From Colombia

About admin