Go to ...
RSS Feed

18 Enero, 2018

Baterías MAC celebra sus 60 años


COLOMBIA (AndeanWire, 28 de octubre de  2017)       MAC®, la marca de baterías automotrices más querida y conocida por los colombianos, cumple 60 años.

Hoy en día, MAC® es reconocida por Johnson Controls, la empresa a la que pertenece, como una de sus marcas globales de baterías automotrices.

Johnson Controls cuenta con una participación de alrededor del 40% del mercado mundial de baterías automotrices y produce más de 150 millones de unidades cada año para fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de  reposición.  En Colombia Johnson Controls lidera el mercado con aproximadamente el 65% de participación en ventas.

Baterías MAC®, una historia llena de energía

La historia de baterías MAC® se remonta 60 años atrás. Su creación es el resultado de una las más interesantes historias de emprendimiento en el mercado colombiano.  Ernesto Mejía Amaya fue un hombre que rompió los moldes, y quién aún antes de crear el taller que daría el origen a MAC, comenzó a formarse para construir una exitosa organización. Desde su adolescencia tenía la idea de crear una empresa de fabricación de baterías. Fue miembro de una familia santandereana numerosa, de cortos recursos económicos. Estaba convencido de que trabajando duro se podía salir adelante. Aunque contara solamente con educación primaria, obtuvo un certificado que le permitió trabajar, para estudiar posteriormente mecánica general, capacitándose en la escuela nocturna como obrero en mecánica de automotores, donde aprendió el arte de “hacer baterías”.  Era un convencido de que se debía dar prioridad a la investigación y “contar siempre con lo último en tecnología” si se quería sobrevivir en su oficio. Y este es uno de los pilares que rige hasta hoy la marca MAC®, estar siempre liderando la innovación para responder efectivamente a las necesidades del mercado.

Baterías MAC® , de Colombia para el mundo

En el año 2011 Johnson Controls y MAC S.A. conforman una alianza estratégica para llevar a MAC a un nivel global y a partir de 2013, Johnson Controls adquiere la totalidad de la compañía. Ahora MAC hace parte de un selecto grupo de marcas entre las cuales se encuentran también VARTA® y OPTIMA®, referentes mundiales en calidad, diseño y tecnología.

Hoy en día baterías MAC® está presente en todos los países de la Región Andina: Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. También en países de Centroamérica y Caribe. Es la marca más relevante y la apuesta más importante para Johnson Controls en esta región.

La evolución tecnológica, clave para el crecimiento de MAC

El mercado automotriz siempre ha sido cambiante y exigente respecto a las necesidades de generación de energía. El rol de la batería es cada vez más importante en el funcionamiento del vehículo y MAC lo ha entendido así desde el inicio de su historia.

MAC® es la marca líder en ventas en el mercado colombiano, referente indiscutible de calidad, duración, tradición, respaldo y tecnología en el mercado automotriz. Todo esto fruto de un trabajo arduo y consistente de 60 años, centrado en la satisfacción de las cambiantes necesidades del mercado, aplicación de exigentes estándares de calidad y desarrollo de nuevas tecnologías.

Desde su primera batería con caja de caucho endurecido hasta su último lanzamiento con tecnología AGM, ideal para vehículos con tecnología Start – Stop, son muchas las generaciones de baterías MAC que ha conocido el mercado: MAC® Special, MAC® la # 1, MAC® Calidad Total, MAC® Super HD, MAC® 2, MAC® Tropicalizada, MAC® Power Pack, entre otras.

El año pasado la noticia correspondió al lanzamiento de  la tecnología SureTop® para las líneas MAC® Gold y Silver, baterías completamente selladas libres de mantenimiento.  A partir de este mes de Agosto está disponible la nueva generación de baterías MAC® AGM, especialmente desarrollada para automóviles con tecnología Start-Stop.

MAC®: Energía que conecta tu mundo

Durante estos 60 años baterías MAC® ha estado a la vanguardia al ser una marca dinámica sustentada en valores y en la pasión que ha puesto para hacer las cosas bien creando experiencias valiosas en las que sus consumidores pueden confiar, entregando siempre energía confiable.

La empresa ha obtenido innumerables reconocimientos de las ensambladoras de automóviles, el último que recibió por tercer año consecutivo fue de General Motors, como proveedor de excelente calidad en baterías que se aplica a equipo original y de reposición.

 

En Colombia, Coéxito comercializa la marca MAC®.  Es el jugador más importante del país en la venta de autopartes, con cobertura nacional en diferentes canales y formatos, como lo son las Energitecas, almacenes de cadena y distribuidores.

 

La responsabilidad ambiental de la marca se enmarca en el programa Ecosteps, que responde al compromiso social de Johnson Controls con la protección del medio ambiente en el cual la empresa garantiza en el territorio Colombiano el servicio de recolección y la adecuada disposición de las baterías usadas de plomo-ácido al final de su vida útil, convirtiéndolas en materia prima para la fabricación de nuevas baterías.

JOHNSON CONTROLS POWER SOLUTIONS

El mayor fabricante de baterías para automóviles del mundo.

Suministrando aproximadamente 150 millones de batería cada año a fabricantes de automóviles y distribuidores del mercado de recambio.  Su completa gama de baterías, con tecnología de plomo – ácido y de iones de litio, proporciona energía a casi todos los tipos de vehículos, desde los convencionales hasta los vehículos con sistema Start-Stop y sistema Start Stop Avanzado, los microhíbridos, los híbridos y los eléctricos.

El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a que las baterías de automóviles sean el bien de consumo que más se recicla en el mundo. A nivel mundial, 15.000 empleados desarrollan, fabrican, distribuyen y reciclan baterías en más de 50 ubicaciones.

Para mayor información visite: www.johnsoncontrols.com/powersolutions

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

More Stories From AndeanWire-Colombia