Go to ...
RSS Feed

18 Enero, 2018

Hankook Tire se posiciona en el puesto uno en importaciones de llantas en el país


Bogotá, noviembre de 2017.      En la actualidad, Hankook Tire es una marca reconocida a nivel mundial, con más de 70 años de trayectoria en la industria llantera, que ocupa el quinto puesto en producción y el séptimo lugar en ingresos por ventas. En Colombia Hankook logró posicionarse como la tercera empresa de llantas con mayor reconocimiento de marca después de otras reconocidas como Goodyear y Michelin, así lo reveló el último estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, CICO de Colombia.

En la cifra total de importaciones de llantas al país,  Hankook logró una  participación del 9,6 % en todas sus líneas de productos y ha importado al país 299.856 llantas de enero a julio de 2017, lo que la posiciona como la primera marca en importaciones de llantas para mercado de reposición, según los reportes de la DIAN sobre este tema.

Y aunque el panorama de este año no ha sido muy positivo en términos económicos para muchas compañías, la marca ha logrado mantener su competitividad en el mercado. A julio de 2017 se obtuvieron resultados en importación para el segmento de camión radial de 81.979 llantas Hankook y para el segmento de auto y camioneta de 217.877 llantas Hankook, en este último segmento la marca logró ser líder en Colombia con una participación del 8.6%. En los últimos tres años el segmento de auto y camioneta en el país ha crecido de manera importante por la llegada de nuevos jugadores al mercado, solo a julio de este año se importaron 2.548.000 llantas de este tipo, de las que el 52.5% es de origen chino, 6.7% de Brasil, 4.7% de Corea del Sur y 4.2% de Ecuador, lo cual demuestra los esfuerzos de la compañía por desarrollar productos que compitan con otras marcas a nivel mundial.

“Uno de nuestros pilares de la cultura en Hankook, es la investigación y desarrollo constante, que nos permite renovar la gama de productos que la compañía trae al país. Este año se lanzó al mercado colombiano, la referencia para camión AH30, la K120 para automóviles de alto desempeño, y la llanta RA33 para SUV. Lo que demuestra el continuo compromiso de la compañía por desarrollar productos de alta tecnología e innovación que compitan con el mercado global”, comentó Carlos Cruz, Gerente Comercial de Hankook Tire Colombia.

Estrategia de Comercialización

Hankook ha desarrollado una sólida red de producción, instalaciones para ventas y mercadotecnia; personal y recursos en todo el mundo, que se origina desde su base en Corea y se extiende por toda Asia, Europa, América y Medio Oriente. Esta amplia red, permite que Hankook entregue llantas de la más alta calidad a consumidores en más de 180 países por todo el mundo.

En Colombia los resultados de venta de la marca se deben al esfuerzo y compromiso de cada uno de los distribuidores nacionales: Coéxito, Internacional de Llantas y Automundial, los cuales  tienen alrededor de 150 puntos de venta y más de 200 vendedores en todo el territorio nacional.

Hankook ha venido implementando diversas estrategias para continuar su proceso de crecimiento en Colombia, y así mismo en otros países de la región. Recientemente como parte de su estrategia regional la compañía acaba de abrir su primer centro de distribución en la zona franca de Colón, Panamá con el objetivo de reducir los tiempos de entrega en América Latina, Caribe, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.

Los principales retos en los dos últimos años

“Los principales retos en los dos últimos años fue crecer en un entorno económico difícil en el que se tuvieron que hacer sacrificios importantes en términos financieros para mantener la competitividad de la marca. Pero a su vez también fue una oportunidad para pensar en el crecimiento y ponernos en la búsqueda de nuevos canales en los que no participábamos, como es el caso del  segmento de flotas” mencionó Carlos Cruz, Gerente Comercial de Hankook Tire Colombia.

Otra de las estrategias implementadas fue traer al país una nueva marca en 2016, Laufenn, que pudiera competir con llantas de bajo costo pero conservando las características de calidad de Hankook que por su competitividad y nivel de precios incrementó las ventas  logrando posicionarse como una de las marcas favoritas para el segmento de taxis y Vans.

Inversiones

Las continuas inversiones destinadas a desarrollar tecnología de punta y a expandir las instalaciones de producción, así como los canales de distribución en todo el mundo han ganado el reconocimiento de la marca, permitiéndole generar acuerdos con los fabricantes de equipo original más renombrados del planeta. El  35% de la producción total de Hankook se vende como producto original a los ensambladores de carros más importantes como: BMW, Porsche, Mercedes-Benz, entre otras. Hankook es equipo original en 45 marcas de automóviles, y en 312 modelos diferentes.

En 2016 la compañía inauguró el quinto centro de investigación y desarrollo más avanzado en Daejeon (Corea), el Hankook Technodome como instrumento central en el área de investigación y desarrollo global de la compañía, y este año acaba de realizar la inauguración de su octava planta de fabricación en Tennesse, Estados Unidos, que producirá 5.5 millones de unidades anualmente,  y que busca reforzar la cartera global de producción y atender al mercado estadounidense, al tiempo que respaldará a los socios de equipos originales existentes y futuros.

Todas estas inversiones permitirán la creación de productos y mejora de las líneas existentes tanto para el mercado global como latinoamericano, con el objetivo de ofrecer al cliente mayor seguridad, rendimiento, confort y cuidado del medio ambiente. Colombia ha sido el escenario de investigación para que se desarrollen características especiales en los productos de circulación nacional, e incluso para productos que se comercializan en países vecinos como Venezuela y Ecuador que cuentan con condiciones similares a las nuestras.

Objetivos para 2018

Uno de los retos que enfrenta la marca en el mundo llantero en Colombia, es el esfuerzo que se debe hacer para educar al consumidor que tradicionalmente ha valorado la calidad de la llanta únicamente bajo la variable de rendimiento kilométrico. Es importante que el consumidor entienda que hay otras variables diferentes, como la capacidad de frenado, la generación de ruido, la capacidad de evacuación de agua, que tradicionalmente han estado en segundo plano, elementos que están incluidos en nuestras llantas

Para el 2018 Hankook realizará un esfuerzo para incrementar nuestra presencia de marca en los puntos de venta para continuar ganando un mayor posicionamiento y mantener el lugar ganado en el posicionamiento en la mente del consumidor. Además la empresa tiene previsto realizar lanzamientos de nuevos productos que se adaptarán a las necesidades del mercado colombiano para segmentos de Taxis, SUV y camionetas.

 

Acerca de Hankook:

Hankook  tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo.

La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

Visite: http://www.hankooktire.com/co-es/contact.html

 

La entrada Hankook Tire se posiciona en el puesto uno en importaciones de llantas en el país se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AW-Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tags:

More Stories From Colombia