Go to ...
RSS Feed

18 Enero, 2018

ACPO lanza red de reporteros rurales


COLOMBIA (10 de enero de 2018).     En días pasados, Acción Cultural Popular – ACPO, la organización que creó Radio Sutatenza y que celebra su septuagésimo aniversario, certificó a 47 reporteros rurales de Une (Cundinamarca) y de Garagoa (Boyacá) con la entrega de su primer diploma de Comunicación y Periodismo Rural, dentro del programa Red de Reporteros Rurales – R3.

“Ha sido una experiencia muy grata de reunir a líderes y estudiantes – en su gran mayoría mujeres rurales de 12 a 55 años – provenientes de dos municipios (en apariencia) tan distintos y sin embargo tan cercanos por las problemáticas y expectativas que comparten. Tenemos la ilusión de que nuestra primera promoción de Reporteros Rurales visibilice, vincule y empodere el campo colombiano” declaró Kenny Lavacude, Director General de Acción Cultural Popular – ACPO.

El objetivo general del programa R3 es crear una red nacional de reporteros rurales que den voz a los habitantes del campo, brindando un espacio de incidencia y participación para las comunidades campesinas y generando contenidos para el periódico elcampesino.co

Más específicamente, los objetivos son 3:

  • Fortalecer las capacidades y habilidades comunicativas de los campesinos, prioritariamente mujeres, a través del uso significativo de las TIC.
  • Constituir una red de reporteros rurales que generen contenidos informativos, educativos y de interés social y comunitario para garantizar la participación de los campesinos en los medios de comunicación.
  • Asegurar la difusión de estos contenidos a través del uso de estrategias de comunicación digital para el reconocimiento de los derechos de los campesinos y la construcción de una sociedad de paz y reconciliación.

Integrado a Escuelas Digitales Campesinas – EDC, este programa cuenta con el apoyo de Adveniat, una entidad alemana que apoya iniciativas de la Iglesia Católica en todos los países latinoamericanos y dispone de un presupuesto general de $61.614.010.

Para mayor información sobre el programa Red de Reporteros Rurales (R3), comunicarse con Janis Andrea Lozano Algarra a la siguiente dirección de correo tecnicodeproyectos1@fundacionacpo.org  o por teléfono en Bogotá al (031) 282 8582 – Ext.105.

La entrada ACPO lanza red de reporteros rurales se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AW-Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tags:

More Stories From Colombia