PepsiCo, el gran ganador de la novena edición de los Effie Awards Colombia


COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Mayo de 2015) PepsiCo fue reconocido en Colombia como el “Gran anunciante del año” en la novena edición de los Effie Awards, uno de los certámenes de publicidad más importantes del mundo.La compañía, junto a su agencia de publicidad Sancho BBDO, obtuvo tres galardones de oro con la marca Mountain Dew y su campaña “Dew Tool, una herramienta para los skaters”, que fue premiada en las categorías bajo presupuesto, shopper marketing y gran idea de medios.

 

“Este premio es sin duda el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras metas, que es acercar el portafolio de PepsiCo a los colombianos entendiendo y dando respuesta a un contexto en constante transformación, lo que supone un interesante reto diario para nosotros”, dijo José Luis Silva, CSDs Brand Manager de PepsiCo.

 

Así mismo, PepsiCo recibió tres premios de plata en las categorías bebidas no alcohólicas con Gatorade, bajo presupuesto con Pepsi y social business con Doritos. Además, ganó un galardón de bronce con su campaña “Un candidato presidencial cambiaría la historia de Doritos”. 

 

José Luis Silva afirmó: “Solo el hecho de 13 nominaciones en los Effie Awards, un premio internacional tan prestigioso, ya nos hacía sentir ganadores. Este premio es un reconocimiento a nuestro equipo y a la agencia Sancho BBDO por su compromiso con nuestras marcas y por su efectividad a la hora de contar lo que hay detrás de cada una de ellas”. 

 

Los Effie Awards, que exaltan todas las formas de comunicación de mercadeo que contribuyen al éxito de una marca, son reconocidos a nivel mundial por anunciantes y agencias. Estos premios se entregan desde el año 1968 en Nueva York y en la actualidad son otorgados en más de 40 países de Europa, Asía, Norteamérica y América del Sur.

Sobre PepsiCo

Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de US$66.000 millones en ingresos netos en 2014, gracias a su portafolio de productos complementarios de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de alimentos y bebidas deliciosas, incluyendo 22 marcas que generan un estimado de más de US$1.000 millones cada una en ventas minoritas anuales.

En el corazón de PepsiCo está el Desempeño con Propósito, el cual resume nuestro objetivo de entregar desempeño financiero de primera categoría, a la vez que se genera crecimiento sostenible y valor para el accionista. En la práctica, el Desempeño con Propósito significa proporcionar un amplio rango de alimentos y bebidas que van desde pasabocas hasta alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto ambiental y de reducir nuestros costos operacionales; brindando un lugar de trabajo seguro e incluyente para nuestros empleados a nivel global; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en dónde operamos. Para obtener más información, visitawww.pepsico.com.co  o Facebook: PepsiCo Colombia