MercadoLibre anunció resultados financieros del primer Trimestre del año


COLOMBIA (BusinessCol, 22 de Mayo de 2015) Los ítems vendidos a través de la plataforma fueron de 27,5 millones y las ventas netas fueron de U$S 148,1 millones. La cantidad de transacciones de MercadoPago crecieron un 62%, alcanzando las 14,8 millones de operaciones.MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2015.

 

En términos de cantidad de productos se vendieron 27,5 millones de ítems, un crecimiento del 26,4% respecto del mismo período del año anterior. El volumen total de productos transaccionados a través de MercadoLibre alcanzó los U$S 1.649,1 millones, un decrecimiento año contra año del 8,2% en dólares, impactado principalmente por modificaciones en los tipos de cambio. En monedas locales el volumen de productos transaccionados creció un 77.5%.

Pedro Arnt CFO de MercadoLibre, comentó: "El primer trimestre confirma el impulso sostenido de nuestro negocio, y señala una dirección clara para la compañía el resto del año: continuar el foco en nuestros servicios del marketplace en las áreas de pagos, financiación, envíos y grandes marcas ofreciendo sus productos en toda la región. Estamos seguros que si tenemos éxito en la ejecución de esta estrategia estaremos en excelentes condiciones para el futuro".

MercadoPago en continuo ascenso

La plataforma de pagos líder en la región, mostró por sexto trimestre consecutivo incrementos en la cantidad de transacciones procesadas. En lo que respecta a los primeros tres meses del año, MercadoPago procesó 14,8 millones de operaciones aumentando 61,6% en comparación con el año anterior. A su vez, el volumen total de pagos alcanzó los U$S 1.037,3 millones representando un crecimiento año contra año de 102,2% en monedas locales y 56,2% en dólares. 

Fuera de MercadoLibre, MercadoPago también presenta crecimientos de volumen del orden del 37% año contra año en dólares y 65% en monedas locales, procesando los pagos para marcas y empresas líderes en toda la región.

Cabe destacar que actualmente de 10 operaciones que se realizan en MercadoLibre, la mitad se procesan con MercadoPago. En el caso de Brasil, el porcentaje de penetración es del 90%.

 

 

Resultados financieros y operacionales del trimestre – datos destacados:

 

Para el primer trimestre el 40% de los productos vendidos en Brasil utilizó la logística de MercadoEnvíos, ese porcentaje es del 20% en Argentina y 10% en México, a solo 5 meses de su lanzamiento.
Son más de 750 las Tiendas Oficiales de grandes marcas que están vendiendo en MercadoLibre versus 85 en el primer trimestre del año anterior.
Las ventas netas del primer trimestre ascendieron a U$S 148,1 millones, un crecimiento año contra año del 28,4%. Excluyendo Venezuela, las ventas netas crecieron un 39.7% en dólares y un 64,5% en monedas locales. Brasil, nuestro mayor mercado, creció sus ventas un 58,4% en moneda local.