FedEx será el primer operador logístico en Colombia que permite rastrear sus envíos por Mensajes de Texto (SMS)


COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Mayo de 2015) FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), anunció hoy que Colombia formará parte de los cinco primeros países donde se lanzará su servicio de rastreo de envíos por Mensajes de Texto (SMS).Estados Unidos, Canadá, Corea, India y Colombia son los países que podrán beneficiarse de esta herramienta que permite recibir actualizaciones de rastreo de envíos en curso en su teléfono celular, sin necesidad de tener acceso a Internet. Los usuarios podrán acceder a la información de tránsito de su paquete, enviando un mensaje de texto con la palabra RASTREAR al número 87055.

 

Otra de las herramientas que demuestra el compromiso de FedEx con sus clientes es FedEx® Móvil, una aplicación para Smartphone con sistemas operativos de iOS, Android y BlackBerry. Con FedEx Móvil, se puede comprobar de manera fácil el estado de los envíos e incluso realizarlos mientras se encuentra de viaje o fuera de la oficina. Por medio de FedEx® Móvil los usuarios pueden: rastrear, obtener tarifas, localizar oficinas, programar una recolección y crear envíos.

 

Cualquier persona que tenga un celular con acceso a Internet, puede disfrutar de FedEx® Móvil completamente gratis.

 

“Para FedEx estar a la vanguardia no es una alternativa, sino la única opción para entregar el mejor servicio que siempre nos ha caracterizado, ofreciendo tiempo de entrega entre uno y tres días en más de 220 países y territorios que componen más del 95% del PIB Mundial”, afirmó Eduardo Berrizbeitia, Gerente Ejecutivo de FedEx Colombia.

 

FedEx entiende los cambios tecnológicos a los que la sociedad constantemente se enfrenta, es por ello que crea herramientas que les permite a sus clientes tener una mejor experiencia logística. Según el informe “Usuarios y penetración de Smartphones en América Latina por país, 2013-2018” difundido por la consultora eMarketer en diciembre de 2014, Colombia se ubicó como el tercer país en Latinoamérica en tener la mayor cantidad de usuarios de Smartphone en 2014, con 14,4 millones, detrás de Brasil y México.

 

Por otra parte, el informe indica que los usuarios de Smartphone en Colombia crecieron un 23% con respecto a 2013, y que en 2014, el país registró un 11% de los teléfonos inteligentes activos de los 126.11 millones que hay en la región. El estudio también muestra que Colombia tuvo en 2014 una penetración de Smartphones del 45,3 % sobre el total de usuarios móviles del país, posicionándose en segundo lugar detrás de Chile que posee una penetración del 49,7 %.

 

Estas herramientas, sin duda pueden ser útiles para cualquier usuario que desee tener control sobre sus envíos y paquetes a recibir, todo esto en tiempo real, sin necesidad de acercarse a un centro de servicios, solo desde su celular.

 

 

Acerca de FedEx LAC

La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a aproximadamente 19.000 personas comprometidas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de servicios de transporte y soluciones logísticas, actuando como un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso a exportadores pequeños, medianos y grandes, ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.

 

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $47 billones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha recibido consistentemente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 325.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, visite news.fedex.com.