Nuevo aplicativo móvil permite a las empresas recopilar información en campo y transformarla en inteligencia de negocios


COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Junio de 2015) Con esta solución, las empresas de bienes de consumo (CPG) tendrán un aliado que les permitirá crear y distribuir investigaciones en minutos con sus equipos de campo. También, podrán realizar encuestas dinámicas desde cualquier dispositivo móvil, con o sin acceso a internet.Para el sector de bienes de consumo (CPG) contar con información clave en los puntos de venta y convertir estos datos en inteligencia de negocios es una de las grandes necesidades para desarrollar mejores estrategias. Es información que les permite generar nuevos negocios, ser más rentables y a la vez ser más competitivas en un mercado como el colombiano, dinámico y exigente.

 Y es que para todas las empresas locales y globales con presencia en el país, las investigaciones y datos que pueden recoger sus equipos de ventas, distribución y mercadeo se convierten en una herramienta fundamental para tomar mejores decisiones, especialmente, si se trata de encuestas que se realizan en el ambiente propio de los negocios y en el gran ecosistema del consumo.

 Spring Mobile Solutions, la compañía líder en soluciones de movilidad corporativa decidió lanzar en Colombia su nueva solución mobileSurveys, la cual permite realizar investigaciones de trade marketing en los diferentes puntos de venta y en los canales de distribución. Así, las compañías podrán analizar los datos recogidos inmediatamente con costo reducido y de forma precisa.

 “mobileSurveys incluye un revelador de encuestas de fácil uso, donde las compañías de bienes de consumo pueden fácilmente crear y distribuir encuestas en solo unos minutos. De esta manera están en capacidad de analizar los resultados casi de inmediato”, así lo destaca Fernando Valente, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica.

 El directivo agrega que otra de las ventajas que ofrece la solución es que permite que las empresas dejen de preocuparse por la conexión a internet, ya que las soluciones de movilidad de Spring Mobile Solutions basadas en la nube siempre funcionan, on-line y off-line.

 Valente resalta que mobileSurveys llega al país como una respuesta natural a la alta demanda de los clientes actuales y en general de las empresas por tener una herramienta, lo suficientemente capaz para hacer una investigación precisa y eficaz. “Lo que hemos percibido del mercado colombiano, es que no siempre los modelos que vienen preestablecidos permiten encontrar la información que se requiere, por lo que hay datos que se están perdiendo y que no están siendo analizados con la exigencia que se requiere para tomar decisiones inteligentes”.

 Con mobileSurveys las empresas del país podrán hacer investigaciones más flexibles, personalizadas y dinámicas, que en síntesis se transforman en trabajo más efectivo, mejores resultados, fundamentales para los procesos corporativos.

 “mobileSurveys permite que las gerencias ofrezcan a sus equipos de campo mayor agilidad, dándoles la capacidad de hacer evaluaciones de tiendas, entrevistas y encuestas desde cualquier momento y lugar. Además, agiliza las actividades en el campo y al mismo tiempo le permite probar y validar las hipótesis y optimizar actividades de planificación y ejecución en campo”, resalta el vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Spring Mobile Solutions.

 Adicionalmente, con la aplicación cualquier empresa de bienes de consumo podrá reducir el costo y el esfuerzo de recolección de datos en el campo, disminuyendo sustancialmente el tiempo necesario para poner en práctica encuestas y recolección de datos y mejorando la eficacia de la promoción de sus productos.